Nuestros Servicios

Todos nuestros servicios ofrecidos son bajo la modalidad de inter disciplinaridad. Diferentes esecialidades como nutricion, psicologia, medicina de la obesidad, cirugia bariatrica, terapia física y rehabilitación anestesia, endoscopia digestiva y enfermería especializada en paciente bariatrico. 

Todos los casos pasan por junta  medica de decisiones, de la cual siempre se genera una propuesta de trabajo que debe ser discutida y acordada con el paciente y su familia. No es lo que el médico quiera, o lo que el paciente o su familia quiera. Se trata de encontrar la mejor alternativa para el tratamiento de una compleja enfermedad.

Cirugía de Obesidad

Bypass Gástrico

Es el procedimiento quirúrgico considerado como “estándar de oro” en el tratamiento de la obesidad. Es el procedimiento más practicado alrededor del mundo, y en nuestro centro no estamos atrás. Cerca del 70% de los procedimientos bariatricos que practicamos son estas cirugías.  Esta alta cifra estadística obedece al gran volúmen de personas que nos consultan con obesidad mórbida asociada a múltiples enfermedades de tipo metabólico. Diabetes, Hipertensión, problemas de colesterol, trigliceridos. prediabetes, ovario poliquístico, artrosis, hígado graso, apnea de sueño y otras múltiples enfermedades asociadas.

 El procedimiento es una cirugía por técnica laparoscópica. Se requiere anestesia general. Dura aproximadamente hora y media. Consiste con disminuir importantemente el tamaño del estómago y cambiar la forma como el intestino absorbe lso alimentos, especialmente las grasas, las harinas, los azúcares y los alimentos ultraprocesados, disminuyendo de esta forma la posibilidad de absorción de los mismos y por ende siendo de gran utilidad en el tratamiento de la obesidad.  Como consecuencia de esta disminución de la absorción es necesario que los pacientes reciban suplementación con vitaminas de por vida.

Después de la cirugía se requiere un dia de hospitalización y 3 días de reposo en casa para poder iniciar actividades cotidianas.

Deben acudir a nuestro centro bariatrico todos los días durante la primera semana controles médicos de verificación de las condiciones de salud, hidratación, cicatrización, y otras constantes vitales que garantizan su éxito. Las personas que viven en otra ciudad o en otro país pueden viajar con tranquilidad y seguridad una semana después de su cirugía.

Manga Gástrica

Es un procedimiento de cirugía laparoscopia de menor complejidad con respecto al baipás. Se utiliza ampliament een el tratamiento de pacientes con obesidad que aun no tiene enfermedad metabólica o que la están iniciando a padecer en estado menor.

Consiste en un procedimiento por técnica laparoscópica, anestesia general. Duracion aproximada de 1 hora.  Requiere hospitalización de 24 horas.

Reposo durante 3 días con pronta recuperación a las actividades cotidianas.

Deben acudir a nuestro centro bariatrico todos los dias durante la primera semana controles médicos de verificación de las condiciones de salud, hidratación, cicatrización, y otras constantes vitales que garantizan su éxito. Las personas que viven en otra ciudad o en otro país pueden viajar con tranquilidad y seguridad una semana después de su cirugía.

Balón gástrico

Es una excelente terapia que se utiliza en el tratamiento de las personas con enfermedad por obesidad en sus etapas iniciales. Preferiblemente con diagnóstico de sobrepeso, Índice de masa corporal menor a 30 y sin enfermedades asociadas.  Estas condiciones se establecen en la consulta interdisciplinaria. Una vez el grupo de consulta decide que su mejor alternativa de tratamiento es el balón intragástrico, procedemos a la programación de este procedimiento.

El procedimiento consiste en la colocación por vía endoscópica, no requiere anestesia general. Dura aproximadamente 20 minutos y genera una incapacidad de 2 dias, mientras se logra adecuada tolerancia de su estómago al cuerpo extraño que implica la colocación de un balón en su interior.

Inmediatamente inicia su acompañamiento en las consultas de nutrición, psicología y medicina de la obesidad para lograr su adecuado resultado.

Este tratamiento dura alrededor de 6 a 9 meses, tiempo en el cual es necesario retirar el balón de su estómago. Este procedimiento de retiro es igualmente por técnica endoscópica. Posterior al retiro del balón es necesario que continúe en controles con nuestro grupo de apoyo para evitar la reganancia de peso que se puede presentar si no cumple con las recomendaciones nutricionales.

CONSULTA INICIAL

La consulta es el primer contacto entre el paciente y su grupo tratante. Se trata de un momento de confianza mutua entre el paciente y su grupo tratante. Es el inicio de una larga y productiva relación, basada en la sinceridad mutua y con la garantía de estar tratando con un grupo profesional experto en el tema y con gran trayectoria profesional que puede garantizar un adecuado acompañamiento en su proceso de recuperación de la salud perdida a causa de la obesidad.

Las consultas además del conocimiento inter personal tiene como finalidad establecer un adecuado diagnóstico buscando la causa de su problema y planeando un tratamiento acorde a lo que se logre averiguar de cada caso. De esto la gran importancia de la sinceridad de la información aportada por cada persona con respecto a sus preferencias alimentarias y estilos de vida.

Para demostrar su condición de salud es necesario la práctica de una serie de exámenes de laboratorio (Exámenes de sangre) que tienen por objeto permitir un adecuado diagnóstico metabólico. Estudio de ecografía del hígado, vías biliares y vesicula, que tiene por objeto descartar enfermedad a ese nivel. Tambien es indispensable una endoscopia digestiva alta que tiene por objeto evaluar el estado del estómago, pues es el órgano en el cual vamos a hacer las mayores intervenciones.

En caso de identificarse alteraciones en cualquiera de los órganos evaluados es necesario hacer las respectivas correcciones antes de la cirugía para de esta forma garantizar un excelente resultado.

El proceso de consultas finaliza con la consulta de anestesia, donde el respectivo especialista revisará sus condiciones de salud frente a la necesidad de someter a un procedimiento anestésico seguro y exitoso.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Es una técnica de la cirugía general por medio de la cual podemos hacer grandes procedimientos a través de pequeñas incisiones, siempre con la ayuda de pequeñas cámaras de video que muestran permanentemente el estado de los órganos mientras estamos haciendo sus modificaciones

Esta técnica ha revolucionado de manera radical a la cirugía abdominal y muy especialmente la cirugía bariátrica, permitiendo  su rápida y segura ejecución. Se suma al éxito el desarrollo de excelentes equipos de coagulación, suturas mecánicas y elementos de visión de alta definición que aseguran resultados inimaginables hace solo unos años.

Hoy en dia, la gran mayoría de procedimientos quirúrgicos del abdomen se ejecutan en forma video asistida o de mínima invasión. Los procedimientos en los cuales se tiene hoy mayor y mejor experiencia con estas técnicas son los procedimientos bariátricos.

En Centro Elite Ltda poseemos una gran experiencia en cirugía laparoscópica no solo para tratamiento de obesidad. Tambien ofrecemos el servicio de cirugía de apendicitis, cirugía de vesícula biliar, cirugía de reflujo gástrico, cirugía de hernias inguinales,  cirugía de tumores del estómago y colon, incluyendo tratamiento laparoscópico de cáncer digestivo.

Todos estos procedimientos son ejecutados bajo anestesia general, generalmente en uan hora y suelen ser ambulatorios o con corta hospitalización.

ENDOSCÓPIA DIGESTIVA

Los procedimientos de endoscopia digestiva son la forma más segura y confiable de evaluar las posibles alteraciones del tracto digestivo.

Son procedimientos que en nuestro centro se efectúan bajo medicacion de sedación. De manera que el paciente no siente ninguna molestia ni dolor durante el procedimiento.

Consiste en la introducción por la boca, o por el recto de equipos especializados de video que permiten evaluación en detalle de esófago, el estómago, el duodeno y el colon, pudiendo tomar fotografías, videos , toma de muestras para exámenes especializados y retirar parte de tejidos anómalos que se logren identificar durante el procedimiento.

En los tratamientos bariátricos es de gran importancia la endoscopia, tanto en la evaluación previa a cualquier cirugía bariátrica como en el control y seguimiento post operatorio a corto y largo plazo.

Son procedimientos ambulatorios que no generan incapacidad.

Contácto

Teléfono

+57 (317) 436 4493

Email

info@cirugiaelite.com

Ubicación

CLÍNICA FOSCAL INTERNACIONAL
FOSUNAB

TORRE C - NIVEL 4
CONSULTORIO 403
Cl. 157 #20 - 94
Floridablanca, Santander

Regístrate y recibe valiosa información para bajar de peso de forma definitiva

9 + 4 =