CIRUGIA BARIATRICA

BALON INTRA GASTRICO

¿Qué es el Balón Intragástrico?
Es la mejor opción para aquellas personas que quieren perder peso con un procedimiento no quirúrgico, no requiere hospitalización. Procedimiento de corta duración.  
Se trata de un balón de silicona, que se introduce vía endoscópica al interior del estómago, éste balón se llena de solución salina, logrando un efecto de saciedad con pocas cantidades de comida.
El Balón Intragástrico es un método que no necesita anestesia, tiene una duración de 6 meses a un año, en el cual el paciente estará acompañado por nuestros especialistas en: nutrición, psicología, acondicionamiento físico, medicina general y cirugía bariátrica, para que su resultado sea integral y efectivo.
¿Quiénes son candidatos para Balón Intragástrico?
Todas aquellas personas que presenten entre 5 y 12 kilos de más con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 28 y 32. Vale aclarar que estos datos se obtienen dependiendo de la talla y el peso de cada persona, por eso es muy importante asistir a una valoración con especialistas en el tema para que usted conozca el mejor diagnostico dependiendo de su salud, muchas veces las personas se dejen llevar por lo que ven en los diferentes medios, y creen que son candidatos de Balón Intragástrico, y no se toman el tiempo para ser valorados y saber si cumplen los requisitos para realmente éste procedimiento sea la mejor opción para su cuerpo.

En que lugar me colocan el Balón?

En nuestras propias instalaciones. Moderna sala de endoscopia con adecuada dotación técnica y de alta seguridad.  Todos los procedimientos se efectúan bajo Sedación, de manera que la persona no siente ni recuerda absolutamente nada. Unidad de endoscopia de centro Elite Ltda. 

Cual es el Costo del Procedimiento?

Tiene un costo de $7.500.000 pesos Colombianos. Incluye la colocación, consultas de control y seguimiento por los servicios de Nutrición, Psicología, Medicina de la Obesidad y Cirugía Bariatrica. Incluye el retiro del balón al final del tratamiento.

GASTRECTOMIA EN MANGA

Procedimiento laparoscópico en el cual se quita la porción expandible del estómago, permitiendo que el paciente continúe con su tránsito digestivo normal, sin sufrir alteración en la absorción de alimentos, vitaminas, ni medicamentos y permitiendo un excelente control del hambre.
En esta cirugía se genera control total del hambre al estimular el área gástrica que produce pronta saciedad con escaso alimento. Además se extraen las células que producen la "hormona del hambre"
Se indica en personas con obesidad moderada a severa que no hayan tenido alteraciones mayores en su sistema circulatorio ni metabólico. El procedimiento se hace por técnica laparoscópica. Solo 4 pequeñas incisiones de 1 cm cada una. Dura aproximadamente una hora, requiere UN SOLO DÍA de hospitalización y la recuperación total laboral se logra en una semana.

En Donde me realizan esta cirugía?

En FOSCAL INTERNACIONAL. Moderno hospital que cuenta con todos los servicios de apoyo hospitalario. Salas de cirugía adecuadamente dotadas y personal profesional especializado en todas las áreas clínico quirúrgicas. 

Cual es el costo de este procedimiento?

El costo es de $17.500.000 pesos Colombianos. Incluye todo el procedo de hospitalización, anestesia, cirugía, insumos quirúrgicos y elementos de hospitalización durante 24 horas. Incluye controles y seguimiento clínico por los servicios de apoyo de Psicología, Nutrición, Medicina de Obesidad, Terapia física y Cirugía Bariatrica

BY PASS GASTRICO

Se trata del procedimiento Bariatrico mas utilizado en el mundo. Se practica pro técnica laparoscópica. El tiempo operatorio es de aproximadamente dos horas. Requiere dos días de hospitalización y la recuperación funcional laboral se logra a los 10 días. Consiste en cortar el estómago en una pequeña porción ( cerca del 10 % de su tamaño usual) separándolo de la vía digestiva normal y creando una nueva vía digestiva haciendo un puente con intestino. El resultado es una excelente respuesta en pérdida de peso, pues el paciente va a comer poca cantidad (componente restrictivo) y además va a tener control sobre la absorción de algunos alimentos.

Cuales son las Indicaciones?

Se indica en tratamiento de personas con Obesidad Morbida con Indice de Masa Corporal (IMC) Superior a 40 o en personas con Diabetes, Hiper Colesterolemia, apnea de sueño (SAHOS) artrosis, reflujo gástrico, ovario poliquístico y síndrome metabólico

En que hospital me hacen este procedimiento?

Cuanto me cuesta?

Si vivo en otra ciudad, cuanto tiempo debo permanecer en Bucaramanga?

Cada cuanto debo acudir a controles?

BYPASS ILEAL