x ocultar
Contacto

Contáctenos

¿Reganancia de peso en paciente bariátrico? es más frecuente de lo que creemos

Los diferentes procedimientos bariátricos para perder peso tienen como fin llevar a la persona a su peso saludable, se dice que el tratamiento tuvo resultados cuándo se pierde alrededor del 75 % del exceso de peso.

El procedimiento consiste en la reducción del tamaño del estómago para que la persona no sea capaz de consumir las mismas cantidades que consumía antes de la operación. De esta manera,  se evita o se disminuye el consumo de alimentos hipercalóricos.

Por desgracia, la recuperación del peso es posible, a diferencia de lo que la gente cree el procedimiento  puede empezar a dar resultados diferentes a la pérdida de peso si la persona vuelve a su antiguo estilo de vida que incluye alimentación poco balanceada y sedentarismo.

Es importante que tenga en cuenta que esto se puede prevenir  siguiendo estos consejos:

-Siga el plan nutricional diseñado para el tratamiento bariátrico.

-La dieta recomendada debe ser balanceada, variada, equilibrada y suficiente.Deje de comer antes de presentar sensación de llenura. Comer más de lo que su nuevo estómago puede contener da  como resultado no sólo el aumento de peso,  también puede ocasionar molestias como dolor abdominal, vómito y  náuseas.

-Evite caer de nuevo en hábitos poco saludables o comer en cantidades grandes o alimentos hipercalóricos son sólo algunas de las causas de la reganancia de peso.

-Realice actividad física de manera habitual. El ejercicio regular puede ayudar a mantener un peso saludable. Dentro de las actividades que se pueden realizar esta hacer yoga, pilates, aeróbicos, caminar, trotar, entre  otras actividades físicas para mantener su cuerpo en forma.

-Encuentre maneras  diferentes de manejar el estrés y  la ansiedad que lo  llevan a comer compulsivamente. Busque la ayuda de un profesional en el área.   

-Asista a los controles médicos para revisar evolución en tratamiento bariátrico, recuerde la importancia de una adecuada suplementación con multivitamínicos recomendados por el especialista.

Por último siempre tenga presente que la cirugía bariátrica da por si sola una pérdida de peso. De usted depende que esa pérdida sea saludable o no.Recuerde,  dieta sana + ejercicio= Pérdida de peso saludable sin reganancia.

Rosa Montillo Díaz

Nutricionista y Dietista

Centro Elite

info@cirugiaelite.com

Club Centro Élite

superior singing method venus factor the venus factor venus factor the venus factor superior singing method eat stop eat cruise control diet