COMPARAR

CIRUGÍAS

MANGA GASTRICA

Procedimiento quirúrgico por técnica laparoscópica.   Es uno de los procedimientos mas realizados actualmente en el mundo entero para control de obesidad.

El procedimiento consiste en quitar aproximadamente el 70% de la superficie del estómago, con lo cual se logra que la persona coma menos, se llene fácilmente con la consiguiente sensación de saciedad temprana.  No es necesaria ninguna intervención sobre los intestinos y no afecta la absorción de las vitaminas ni otros micro nutrientes.

La cirugía dura dos horas. La hospitalización dura 24 horas.  Incapacidad medica laboral de 10 días.

Posterior a la cirugia la persona debe acudir a sus citas en las consultas inter disciplinarias de Nutrición,. Medicina de la Obesidad, Psicología y  Cirugía Bariatrica. Todo dentro de las instalaciones de centro Elite Ltda.

BALÓN GÁSTRICO

Se trata de un procedimiento por endoscopia que no necesita de hospitalización ni de anestesia, pues no es una cirugía como tal.

Es una efectiva terapia endoscópica que consiste en la colocación de un balón de silicona el cual se llena con solución salina hasta ajustar al tamaño de su estómago.  Su función es la de generar sensación de llenura sin deseo de comer. Compite con la comida en el interior del estomago haciendo que se tenga una pérdida de peso por disminución de la cantidad de comida que cabe en el estómago.

El procedimiento ambulatorio. Genera incapacidad médica de 3 días.

Posteriormente debe acudir a los controles y seguimiento con el grupo inter disciplinario. Consultas de Nutrición. Psicología, terapia física y medicina de la obesidad, todas dentro del mismo centro y con la supervisión y ayuda de todo el equipo de Centro Elite.

BYPASS GÁSTRICO

El Bypass es considerado la mejor y más segura cirugía para el control de la obesidad.

Es un procedimiento bajo anestesia general. La duración de la cirugia es de aproximadamente 2 horas. Es necesaria permanecer hospitalizado por 24 horas en Foscal Internacional ( FOSUNAB).

El procedimiento consiste en hacer un pequeño estómago que se llena muy fácilmente, con  paso directo hacia el intestino de los alimentos. Con esto se genera una importante área en la que no se absorben los azucares y las grasas, con la consiguiente pérdida de peso.

Es ideal en personas que padecen de Obesidad asociada a Diabetes, Hiper tensión arterial o Colesterol, llegando en mas del 90% de los casos a la curación de estas enfermedades.

Todos los pacientes pasan por la consulta Inter Disciplinaria, por las especialidades de. Medicina de la Obesidad, Psicología Clínica Bariatrica,  Nutrición Bariatrica, terapia física y rehabilitación bariatrica y cirugía bariatrica.

Todos los procedimientos son practicados en FOSCAL INTERNACIONAL.  FOSUNAB. 

cirugia bariatrica fosunab
logo 30x30

Centro Médico FOSCAL INTERNACIONAL.


Dr. Luis Ernesto López

Piso 4 Consultorio 403

Tel: 57 (7) 639-8847     57 (7) 639-8848   WhatsApp     +57  3174363393

Email: info@cirugiaelite.com

Bucaramanga - Colombia

@ Copyright Centro Elite. Todos los Derechos Reservados