CIRUGÍAS

BYPASS GÁSTRICO POR LAPAROSCOPIA

Se trata del procedimiento Bariátrico mas utilizado en el mundo. Se practica pro técnica laparoscópica. El tiempo operatorio es de aproximadamente dos horas. Requiere dos días de hospitalización y la recuperación funcional laboral se logra a los 10 días. Consiste en cortar el estómago en una pequeña porción ( cerca del 10 % de su tamaño usual) separándolo de la vía digestiva normal y creando una nueva vía digestiva haciendo un puente con intestino. El resultado es una excelente respuesta en pérdida de peso, pues el paciente va a comer poca cantidad (componente restrictivo) y además va a tener control sobre la absorción de algunos alimentos.

BYPASS GASTRICO
BAIPAS GASTRICO

INDICACIONES

En obesidad clase II (IMC de 35-40)asociada a enfermedades metabolicas, cardio vasculares o limitaciones funcionales por dolores articulares. y en obesidad clase III o morbida aunque no presente enfermdades asociadas.
En obesos con DIABETES, este procedimiento puede definirse como "Curativo de la diabetes", lo cual significa remisión de la diabetes (control de las cifras de glicemia sin recibir medicación).

En HIPERTENSION ARTERIAL se logra la misma remisión en el 95% de los casos con mínima o ninguna medicación; la igual que en los problemas de colesterol y trigliceridos; ademas de los de ácido úrico.

Pacientes COMEDORES DE DULCES
Pacientes que PICAN COMIDA CADA RATO.
Pacientes con mala respuesta a otras cirugías restrictivas (Manga)

MECANISMO DE ACCIÓN

Existen dos mecanismos. El primero se llama RESTRICTIVO y funciona al hacer mucho mas pequeño el tamaño del estomago (10% del tamaño actual)permitiendo disminucion en la ingesta, por lo tanto sensaion de saciedad con poco volumen.
El otro se produce al interponer un largo segmento de intestino con fin MALABSORTIVO que impide la rapida absorción de grasas y azucares, contribuyendo a la disminución de estos elementos.
Un tercer mecanismo se genera al suspender el paso por el duodeno, disminuyendo el estimulo sobre el pancreas, con lo cual disminuyen los niveles de Insulina

TIEMPO DE TRATAMIENTO

Pre Operatorio DOS SEMANAS
Tiempo de Cirugía DOS HORAS
Tiempo Hospitalización UN DÍA
Tiempo Incapacidad DIEZ DÍAS

logo 30x30

Centro Médico FOSCAL INTERNACIONAL.


Dr. Luis Ernesto López

Piso 4 Consultorio 403

Tel: 57 (7) 639-8847     57 (7) 639-8848   WhatsApp     +57  3174363393

Email: info@cirugiaelite.com

Bucaramanga - Colombia

@ Copyright Centro Elite. Todos los Derechos Reservados